SEGUNDO CICLO 3º y 4º




 Hola!

¡Bienvenidos al blog de música del cole!

En este blog voy a proponer diferentes actividades, vídeos, juegos, etc... para los alumnos/as de 3º y 4º.

La mayoría de las actividades que aparecen  no hay que enviarlas. Son para que los alumnos practiquen.

Pero habrá otras actividades que sí hay que enviar. Cuando haya que enviar una tarea, lo pondré muy claro y en letra grande para que no haya confusión.

 Os dejo el correo para las tareas que sí haya que enviar.


segalmusica2020@gmail.com

¡Muchas Gracias!

¡Un cordial saludo a las familias! ¡¡Y mucho ánimo!!







LENGUAJE MUSICAL


Empezamos recordando las notas musicales:

DO-RE-.MI-FA-SOL-LA-SI-DO'

Os dejo un juego para que recordéis dónde se ponen las notas en el pentagrama.

....podéis jugar un ratito todos los días....








LENGUAJE MUSICAL: LAS FIGURAS.


En clase os conté el cuento musical "El Parque Pentagrama"...¿Os acordais?


El papá, Ta  






La mamá, Taa




Titi, el hijo mayor.


Uno, que era muy silencioso y muy tímido


....y Margarita, la más pequeña y divertida. También era la que corría más rápido.


Os dejo un Karaoke con la familia del Parque Pentagrama.









CUENTO Y CANCIÓN.


Os dejo un cuento muy bonito y la canción del cuento para que lo veais y os aprendais su canción.

Quien quiera, puede grabar una parte de la canción. Sólo una parte, y hacer un dibujo de la parte que ha cantado.

podéis mandarme el audio y el dibujo de vuestra parte de la canción al correo del blog.


Este trabajo es VOLUNTARIO




CANCIÓN DEL CUENTO. (Pincha aquí).

Otra versión de la canción.






LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO


Como ya sabéis hay tres familias de instrumentos: 

 - Instrumentos de cuerda, 
 - Instrumentos de viento.
 - Instrumentos de  percusión.

 (Además existe otra familia, los instrumentos electrónicos, pero la veremos más adelante).


 Esta semana vamos a conocer y repasar los instrumentos de viento.


El primer vídeo es más sencillo (adecuado para 3º), y el segundo, es un poco más completo (para 4º), pero podéis ver los dos para recordar mejor los instrumentos y sus timbres*.

*Timbre: Es una cualidad del sonido..."a qué suena cada cosa"...y sirve para reconocer cada sonido.
Por ejemplo:  el timbre de tu voz, es cómo suena tu voz. El timbre de una trompeta es cómo suena una trompeta.


Instrumentos de viento (para 3º y 4º)





Instrumentos de viento (avanzado, para 4º)




Actividad para 4º:

Ahora podéis reconocer el sonido (Timbre) de los instrumentos de viento en este vídeo....

     Para ver el vídeo tenéis que estar muy concentrados  y  relajados para disfrutar de cada sonido.







.....¿Quién dijo que la flauta dulce no es un instrumento de verdad?
     ¿Quién dijo que es un instrumento de juguete?.....pues está muy equivocado.






        La flauta dulce que vosotros tocáis en el cole es un instrumento de verdad...y además, es un instrumento muy importante en la historia de la música, y puede tocar hasta con una orquesta.

 Grandes compositores como Antonio Vivaldi, Telemann y Bach,  hicieron conciertos para la flauta dulce, que también se llama flauta de pico.

 Aquí tenéis un ejemplo de una flautista genial tocando su flauta con una orquesta.



                                         Concierto para flauta dulce RVV 443 Adagio (lento).
                                                                     Antonio Vivaldi.






  Concierto para flauta dulce RVV 443 Allegro (rápido).
 Antonio Vivaldi.